miércoles, marzo 08, 2006

Día de la mujer trabajadora

Una felicitación para todas aquellas mujeres trabajadoras, y no por trabajar, sino por lidiar con las desigualdades de su puesto de trabajo, sueldos más bajos, al jefe acosador, el cuidado de los hijos, las tareas domésticas, las "necesidades" de su pareja...pero sobre todo por no obtener ni un gracias ni una felicitación por todo ello.

Lectura recomendada: en EL País de este domingo venía un suplemento muy bien elaborado sobre distintas mujeres y la dificultad de la conciliación entre vida laboral y familiar. A la par que los testimonios de mujeres de países árabes.
En resumen, una idea: la CO-RESPONSABILIDAD. Hay que hacer comprender a la sociedad que la solución a las desigualdades no es que los maridos, novios o parejas "ayuden" cuando tú desesperadas ya se lo pides o impones, sino que "compartar" las reponsabilidades del hogar desde el principio.

De nuevo, FELICIDADES MUJER TRABAJADORA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Co-responsabilidad= yo ensucio, tu limpias, tu cocinas yo como, etc.

Sinceramente, ¿cuantas generaciones han de nacer, para que estés en el EDEN?

creo que mucho

Atentamente,

1sapo

Zodi dijo...

Como oiga ese comentario tu novia!! me parece que no te libras de fregar, limpiar, planchar etc en una año entero :P

Anónimo dijo...

Lo tendré en cuenta, la proxima vez le regalaré un ramo de rosas para que sepa que es la reina de mi corazon.

Y luego, que siga fregando, limpiando y planchando; para eso es la Reina de la Casa.

Atentamente,

1criado.