sábado, marzo 18, 2006

CANCIONCILLA DEL PRIMER DESEO

En la mañana verde,
quería ser corazón.
Corazón.
Y en la tarde madura
quería ser ruiseñor.
Ruiseñor.

Alma,
ponte color de naranja.
Alma,
ponte color de amor

En la mañana viva,
yo quería ser yo.
Corazón.

Y en la tarde caída
quería ser mi voz.
Ruiseñor.

¡Alma,
ponte color naranja!
¡Alma,
ponte color de amor!


Federico García Lorca

Este poema esta escrito en una tablón de un bar de Palencia, el "Carpe Diem". Entro con bastante frecuencia, y son muchas veces las que lo he leido. Sin embargo, hoy me he tomado el mínuto necesario para captar su belleza, pues las prisas nos hacen perdernos muchas veces las pequeñas cosas de la vida. Lo releo una y otra vez, y me impresiona la viveza que trasmite con tan escasas palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la mañana fria, exactamente a las 7.12. Si puede ser fria, pero no dentro de una habitación.

Verde, de otros colores del arco iris podia ser...que pasa nos invaden los extraterrestres.

Hace años que murió el último Ruiseñor, cantando soy minero.

Autor: et oreiuq.