jueves, agosto 30, 2007

Piropos

Estaba pensando en la última vez que alguien me dijo que era guapa...no lo recuerdo...tal vez nunca nadie me lo dijo.

Mis padres...no cuenta. Los albañiles de alguna obra...demasiada distancia. Nunca he valorado el físico, ni nunca han sido los 'tíos buenos' los que más me han atraido, pero cada día me doy más cuenta que, parece q eso es lo único que cuenta para que alguien quiera conocerte. Ya sabía que era lo primero.

Tal vez, simplemente hoy me siento fea por dentro y por fuera.
Tal vez, guardo un poco de ese romanticismo que en otro tiempo me hizo soñar con el amor verdadero.
Tal vez, sólo necesito un buen beso. Sólo el roce de unos labios, sin más.

lunes, agosto 27, 2007

Olvidados (ARMH)

Apertura de nuevas fosas en la localidad de Lerma.
Noticia recogida en El País el 24/08/07:

O como Ampelio Antón, de 75, que lleva toda su vida buscando un esqueleto con un reloj, el de su padre. Ampelio tenía sólo cuatro años y medio pero recuerda que lo llevaba cuando vinieron a buscarle. [...] Ampelio asegura que necesita "cerrar la herida" y olvidar. Afirma que recuerda perfectamente el día que se llevaron a su padre -"los golpes en la puerta, los gritos de mi madre, los susurros y las blasfemias en casa de mi abuela"-, incluso algunos instantes anteriores -"los juegos amorosos de mis padres, el colegio con mis hermanas..."- y el día siguiente a la desaparición: "Mi madre me vistió de luto. Tiñó uno por uno todos los topos blancos de una tela. [...] Creo que pasé un año y medio sin darme cuenta de que yo seguía viviendo".

domingo, agosto 19, 2007

El torito bravo

En memoria del Fary y de este sábado noche.
Un recuerdo para los chic@s de geografía de la Autónoma.

jueves, agosto 16, 2007

La Virgen de la Paloma



A mi falta de vacaciones veraniegas le he sacado provecho este año, asistiendo por primera vez desde que migré a la capital, a las populares fiestas de la Paloma. Desde la fiesta nocturna con calles abarrotadas de gente hasta los actos más religiosos, cuya culminación es la procesión de la Paloma el día de la Asunción de la Vírgen.

Con una grata compañía a mi lado, pues mi gran amigo Juan Antonio, abandono su feudo catalán por tierras más cálidas, me empape de ese Madrid castizo que poco a poco va desapareciendo, para quedar sólo en los fotogramas de antiguas películas, como esa protagonizada por Concha Velasco allá en los años 60, y que hasta estos días era mi única reseña de esta fiesta.

Antes busque información entre mis amigos, pero en lo único que supieron guiarme fue en las calles de fiesta que no debía perderme, pero nada de la historia ni de la procesión. Así que tras una larga noche de bares fui yo misma a descubrir la otra cara de esta fiesta.

Acostumbrada a la solemnidad y religiosidad de las profesiones de mi tierra, está digamos era más bien panchanguera. Un grupo de chulapos y chulapos de distintas cofradías andando por medio de una calle, sin filas ni orden, con una pequeña banda al principio, y con paso irregular. La sorpresa para mi, fue que la Vírgen no fuera una talla (de nuevo se denotan mis origenes castellanoleoneses) así que me he puesto a investigar su leyenda, para descubrir que en realidad dicen ser una imagen de la Virgen de la Soledad.

Aún así, me gusto, sobre todo cuando llego la Paloma y los bomberos. Y a pesar de la fuerte competencia (vaya bomberos!!) a su paso vivi uno de esos momentos de devoción en la pides tu deseos a la Virgén y prometes volver el próximo año.

Tal vez si vuelvo a quedarme sin vacaciones, tal vez si vuelvo a tener tan grata compañía, tal vez si cumple mis deseos. Tal vez.

jueves, agosto 09, 2007

Tularemia

¿Qué es la tularemia? La tularemia (fiebre del conejo, fiebre del tábano) es una infección bacteriana causada por el organismo llamado Francisella tularensis.

¿Cómo se contagia la tularemia?
Se sabe que existen muchas formas de exposición humana a la tularemia. Las formas comunes incluyen la inoculación de la piel o membranas mucosas con sangre o tejido al manipular animales infectados.

¿Cuáles son los síntomas de la tularemia?
Los síntomas de la tularemia son variados y dependen del lugar por donde el organismo ingrese al cuerpo. Cuando el ingreso se produce a través de la piel, la tularemia puede reconocerse por la presencia de una lesión y la inflamación de ganglios. La ingestión del organismo puede producir una infección en la garganta, dolor intestinal, diarrea y vómito.

Y os preguntareís, ¿porqué este post? La PLAGA DE TOPILLOS que arrasa las campos de Castilla y León, trae más que problemas económicos. La lentitud con la que se tomaron las primeras medidas para acabar con estos roedores está teniendo gravísimas consecuencias.

Los que seais de Palencia sabéis de que estoy hablando, para los que no aqui os dejo unos links de noticias para que veáis la dimensión del problema. Para que os hagáis una idea, estamos hablando de una plaga de 750 millones de roedores.