viernes, marzo 20, 2009

El Camino del Rey [High Quality]

El Camino del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con tramos de una anchura de apenas 1 m. y colgando hasta 100 m. sobre el río.
Fue construido por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, ante la necesidad de un acceso a los saltos del Gaitanejo y del Chorro para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento y vigilancia. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando dicho camino. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey.
Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Precisamente fue su peligrosidad uno de los factores que contribuiría a su fama, numerosos excursionistas se dirigían a El Chorro motivados por recorrer el Caminito lo que propició numerosos accidentes y acrecentó su leyenda negra.
En 1999 y 2000 sendos accidentes mortales indujeron a la Junta de Andalucía a cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial. Actualmente hay presupuestado un plan de remodelación para rehabilitarlo.

FOTOS ESPECTACULARES:
http://elbauldejosete.wordpress.com/2008/05/22/el-vertiginoso-camino-del-rey/

No hay comentarios: