martes, julio 31, 2007

La única razón del desamor: así tenía que ser

Si muero pronto

[...] Mi deseo fue estar al sol o bajo la lluvia.
Al sol cuando había sol,
Cuando llovía bajo la lluvia
(Y nunca de otro modo),
Sentir calor y frío y viento
Y no ir más lejos.

Quise una vez, pensé que me amarían.
No me quisieron.
La única razón del desamor:
Así tenía que ser.

Me consolé en el sol y en la lluvia.

Me senté otra vez a la puerta de mi casa.
El campo, al fin de cuentas, no es tan verde
Para los que son amados como para los que no lo son:
Sentir es distraerse.

Fernando Pessoa

1 comentario:

Rorrohllens dijo...

Coincido claramente con el mensaje que se trata de en el poema.
El amor es como un arma de doble filo, sólo es tan intenso y maravilloso, cuando se esta viviendo, sino puede ser cruel, perjudicial y hacerte sentir aún más solo. Y realmente lo que nos mueve, no es la huida de la soledad?
Como dice en el poema: "Sentir es distraerse"